DlaDemanda Mercado en la feria gourmet Horecava
DlaDemanda Mercado, acudió a la feria gourmet holandesa Horecava. Del 13 al 16 de enero de 2020, junto a la empresa Vainilla Venture, pudieron mostrar en su stand los productos ibéricos tan característicos de su establecimiento.
Desde hace 5 años, gracias a la feria gourmet IFEMA Madrid, DlaDemanda Mercado mantiene buenas relaciones con Vainilla Venture, una empresa que distribuye productos españoles y de otros países por todo el mundo. Como ellos mismos señalan: “somos especialistas en importar manjares de todo el mundo”.
A raíz de esta buena relación, DlaDemanda Mercado compartió espacio en Horecava, feria gourmet holandesa que se celebra en Ámsterdam desde 1975. Desde entonces, Horecava se ha convertido en un lugar de referencia para los profesionales de la industria alimentaria. Un espacio para el intercambio de conocimiento, para la creación de contactos y relaciones profesionales a largo plazo. Del mismo modo, es una plataforma donde se generan oportunidades de venta de gran calidad. Por tanto, constituye una oportunidad poliédrica para aquellos para miembros del sector alimentario que quieran ampliar su horizontes.
Durante los 4 días que duró la Horecava, DlaDemanda Mercado mostró a los asistentes de la feria las delicias de los embutidos ibéricos: jamón ibérico de bellota, cecina y embutidos cocidos, como cabeza de jabalí y jamón cocido. De este modo, lograron un gran éxito entre quienes no pudieron resistir la tentación de probarlos.
¿Por que acudir a una feria gourmet?
Una feria gourmet es un excelente punto de encuentro para productores y distribuidores de alimentos de alta calidad. En ella la empresa y el cliente se unen para intercambiar opiniones y tendencias en torno a los productos gastronómicos, algo realmente enriquecedor.
Dichas ferias permiten mostrar los productos de manera diferente, divertida y en primera persona. Todo ello gracias a las presentaciones de productos, concursos, mesas redondas y muestras, entre otras posibilidades.
Vamos a ver qué más ventajas entraña una feria gourmet:
• Una mayor delimitación del mercado. Las ferias suelen tener una temática concreta, de manera que quien acuden son personas con más probabilidades de estar realmente interesadas en los productos que ofreces.
• Más potenciales clientes. Las ferias gourmet suelen concentrar una elevada cantidad de asistentes. De este modo, los productos podrán ser conocidos por una cantidad mucho mayor de personas que las que visitarían tu tienda o local.
• Una experiencia diferente y divertida. Las actividades de las ferias permiten presentar los productos de manera diferente, mediante concursos, por ejemplo. Del mismo modo, el stand crea una aproximación al producto mucho más cercana y divertida.
• Información sobre la competencia. Por supuesto, seguimos teniendo competencia. Pero esta vez, mucho más cerca, de manera que podemos observar qué ofrecen y cómo lo presentan. Esto puede ayudarnos a mejorar también.
• Relación con el cliente de tú a tú. Los visitantes se acercan a los stands, se interesan, prueban los productos. Este contacto es oro. Esto unido a una tarjeta de vista dejará una huella en la memoria del potencial cliente que no olvidará, aunque vuelva a casa.
Como ves, acudir a una feria gourmet es un gran acierto y nosotros procuramos ir siempre que podemos. Creemos que las experiencias y los aprendizajes en ellas son infinitos. Y nosotros no nos los queremos perder.
No Comments
Sorry, the comment form is closed at this time.