Fin de semana en Burgos: 5 sitios imprescindibles por lo que no puedes dejar de pasar
Un fin de semana en Burgos pasa muy rápido, pero te aseguramos que la visita merece la pena. La ciudad ofrece una combinación de cultura, naturaleza y gastronomía que te sorprenderá.
Éstos son los 5 sitios imprescindibles que no puedes perderte:
-
1. Catedral: Patrimonio de la Humanidad
A Burgos siempre le siguen dos palabras clave: Catedral y morcilla. Como acabamos de comenzar el recorrido, vamos a pasear un poco por el templo que mandó construir Alfonso VI para hacer ganas de comer. La Catedral de Burgos data del siglo XI y es considerada Patrimonio de la Humanidad. Se considera la primera en representar la arquitectura gótica clásica (primera fase de su construcción) y fue completada con un estilo gótico flamígero. Son muchas las capillas que hay en su interior y todas cuentan una historia diferente. En este fin de semana en Burgos no dejes de visitar la Capilla de los Condestables, donde están enterrados, el cimborrio de estilo plateresco y la famosa Escalera Dorada, de Diego de Siloé.
2. Mirador de la ciudad
Si no has aguantado sin tomar el pincho de morcilla, la próxima parada te vendrá bien para hacer una buena digestión y evitar que te repita. Las vistas de la ciudad desde el mirador, junto al castillo, merecen la pena tanto de día como de noche. Se puede subir por escaleras de madera, entre la naturaleza o por cuesta asfaltada, en coche. Si vas a inmortalizar el momento, con los pináculos de la Catedral de fondo, agárrate bien el pelo pues el viento es un compañero habitual en la ciudad. Un plano semicircular en bronce te ayudará a ubicar los principales monumentos a vista de pájaro.
3. Parque de la Isla.
Burgos tiene la gran suerte de contar con numerosas zonas verdes. El Parque de la Isla es uno de los paseos más especiales para disfrutar de la naturaleza y desconectar de lo urbano en este fin de semana en Burgos. Transcurre junto al río Arlanzón y ofrece ocio para todas las edades: parque infantil, aparatos de gimnasia para adultos, amplios espacios para correr, caminos para pasear con tu mascota, carril bici y bancos para descansar a la sombra. Los amantes de la jardinería encontrarán curiosas descripciones de la variedad de vegetación plantada. Un par de monumentos completan la escena idílica para una foto inolvidable: los arcos y la portada del Río Tirón, que se iluminan por la noche.
4. Los Gigantillos
- Estas figuras desfilan por las calles de la ciudad en las fiestas y eventos destacados. Suelen ir acompañados de otros gigantes, como el Cid Campeador y su esposa o los Reyes Católicos: Isabel y Fernando. Como buenos burgaleses, siempre llevan la chaquetilla encima, por si refresca, y recuerdan la indumentaria más tradicional. Si no coincide con el fin de semana en Burgos que eliges puedes ver las imágenes reales se pueden ver en el Museo de los Gigantillos, junto a las dependencias del Teatro Principal. Una reproducción en bronce de 1.000 kilos de peso está en la calle San Lesmes, junto a la Biblioteca Pública, para que te fotografíes junto a unos personajes únicos en la ciudad.
5. DlaDemanda Mercado
Este local con diseño vanguardista ofrece una amplia oferta gastronómica para conquistar tu paladar. Situado en la calle San Lesmes, a pocos metros de los Gigantillos, presenta una cuidada selección de productos de alimentación y bebidas. Destacan sus embutidos ibéricos, su vinoteca y la selección de quesos nacionales e internacionales. En la primera planta encontrarás barra y mesas para un picoteo rápido con platos fríos y calientes. Aprovecha la parada para degustar un vino de la Ribera del Duero. Si tienes tiempo para comer tranquilamente, disfruta de la cocina de temporada que hay al bajar las escaleras. Por último, no te olvides de llevar un souvenir para familiares, amigos ¡o para ti! El imán de la nevera pasó a la historia. Aprovecha la tienda gourmet DlaDemanda con productos frescos y envasados para volver a saborear la esencia de Burgos.
Un fin de semana en Burgos o un alto en el camino para disfrutar de la buena gastronomía siempre hacen el viaje más agradable.
¡Hasta pronto!
No Comments
Sorry, the comment form is closed at this time.